Conecta con nosotros

Noticias

ownCloud, de la comunidad a la empresa

Publicado el

owncloud

ownCloud, software para la computación en la nube desarrollado bajo el amparo el proyecto de software libre KDE, da el salto de la comunidad a la empresa con la creación de ownCloud, Inc., compañía que basará su negocio en esta tecnología de almacenamiento, compartición y sincronización de archivos en la nube.

Así lo han comunicado sus desarrolladores en el blog oficial del proyecto, donde aclaran que ownCloud seguirá siendo el mismo desarrollo Open Source que siempre, solo que ahora le sacarán partido ofreciendo sus servicios y asistencia técnica especializada a empresas.

ownCloud Inc., está formada de momento por tan solo dos empleados, Frank Karlitschek, fundador del proyecto, y Markus Rex, ex empleado de SUSE Linux y Novell, que se encargará de las labores de CEO y CTO. Son solo dos, pero ya están buscando empleados, y los más se 350.000 usuarios que se calculan ha conseguido ownCloud hasta ahora y una industria tecnológica que mira cada vez más a la computación en la nuble, dejan entrever las oportunidades de un sector que está en alza.

Además, ownCloud tiene bazas para destacar: “En un mundo orientado a la nube, ownCloud es la única herramienta basada en una plataforma de código abierto donde mires“, explica Markus Rex. “Esta diferenciación permite a las empresas un control completo y transparente, conforme a sus datos y los costes de almacenamiento de datos, mientras que también permite acceder a los datos empleados simple y fácilmente desde cualquier lugar“, concluye.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!