Noticias
Nokia abandona la marca Symbian
Nokia abandona la denominación de marca del sistema operativo Symbian Belle usado en sus terminales de gama baja-media, sustituyéndolo por el mismo nombre de la compañía Nokia Belle.
Un cambio que muestra la dificultad de la compañía para vender terminales bajo una marca virtualmente muerta, tras la defenestración de la Symbian Foundation y el cambio de estrategia corporativa de su principal impulsor, Nokia, con la firma de la alianza con Microsoft para usar Windows Phone.
Incluso la Unión Europea descartó el proyecto SYMBEOSE para potenciar Symbian como sistema operativo estándar en movilidad y embebidos en el viejo continente, cancelando el pago de 22 millones de euros para un proyecto de código abierto atractivo en principio pero que ha quedado sin sentido.
El ‘Nokia Belle’ estará disponible en las próximas semanas como actualización en algunas series de terminales Nokia según el anuncio de la compañía. Además del cambio de nombre de marca, el sistema mejora aspectos como la interfaz de usuario doblando las pantallas de inicio de tres a seis y mejorando los widgets, además de dotar de soporte para el sistema de pago NFC.
-
RecursosHace 7 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 5 días
Synology da respuesta a los retos de la empresa híbrida con eficiencia, seguridad y versatilidad
-
A FondoHace 4 días
EPYC, Ryzen Pro, Instinct y Pensando: AMD actualiza sus soluciones profesionales
-
OpiniónHace 4 días
Trazando una nueva frontera para la IA generativa: cómo los agentes colaborativos de Joule transformarán la forma de trabajar de las personas