Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá más que nunca este año

Publicado el

Samsung

Hay compañías, grandes multinacionales como Samsung, a las que la crisis económica no parece afectar demasiado. La coreana sigue acumulando ganancias y sus inversiones, lejos de resentirse, se refuerzan como nunca para encarar este 2012 que acaba de comenzar de manera decidida.

MCPRO Recomienda

¿Qué necesita tu empresa tras el COVID-19? ¡Participa en nuestro estudio!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Así, el gigante tecnológico prevé invertir 41.400 millones de dólares en 2012, además de generar uno 26.000 nuevos puestos de trabajo. Todo a razón de fortalecer su competitividad en el mercado.

Los focos de acción de la compañía se centrarán en la construcción de nuevas factorías, investigación y desarrollo para fusiones y adquisiciones de terceras, también contrataciones. Desde la perspectiva más tecnológica se destacan los chips de lógica y pantallas de OLED.

¿Cómo puede hacer frente Samsung a una estrategia tan ambiciosa? Lo explica Lee Sun-tae, analista en NH Investment & Securities, en una cita rescatada por CNNExpansión:

Samsung tiene un flujo de caja que le permite hacer apuestas audaces en las nuevas tecnologías. Ninguna otra firma de tecnología de la información puede derrotarla en términos de inversión y así es como Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos por delante de sus rivales y amplía la diferencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!