Conecta con nosotros

Noticias

Apple puede volver a vender iPhone e iPad en Alemania

Publicado el

Un tribunal alemán ha estimado una apelación de Apple suspendiendo la prohibición de venta de terminales con banda ancha 3G integrada, resuelta ante una demanda por infracción de patentes de Motorola.

La guerra en el sector de la movilidad a base de demandas de patentes no cesa y Apple ha probado su propia medicina en Alemania. Si los de Cupertino lograron bloquear la venta del tablet Galaxy de Samsung, Motorola ha conseguido paralizar la venta de dispositivos Apple como el iPhone 4, iPhone 3GS y los modelos 3G de iPad.

Prohibición de venta en línea y solo durante unas horas pero victoria significativa en todo caso ya que el fallo considera probado la infracción de patentes de tecnologías 3G/UMTS de Motorola. Apple lo reconoce aunque dice haber “intentado durante años licenciar las patentes en términos razonables pero Motorola lo ha rechazado repetidamente, pese a ser declarado estándar de la industria hace siete años”. Por su parte Motorola ha declarado que desde 2007 ha ofrecido a Apple “condiciones razonables de licencia para esas patentes” sin llegar a un acuerdo.

Aunque de momento Apple puede vender estos dispositivos en Alemania al conseguir levantar la prohibición cautelar el caso sigue adelante y no terminará bien para Apple. Además, está pendiente otra demanda de Motorola contra Apple interpuesta esta vez en Estados Unidos por infracción de 18 de sus patentes.

Google comenzaría a rentabilizar los 12.500 millones de dólares pagados por Motorola con el principal objetivo de blindar Android ante las demandas de patentes, frenando las demandas actuales contra significados fabricantes de Android como Samsung y HTC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!