Conecta con nosotros

Noticias

Las posibilidades de Apple

Publicado el

Apple

Si la semana pasada la pregunta para Apple era qué hacer con tanto dinero como el acumulado tras una bonanza de cuentas sin precedentes, ahora se comienzan a conocer algunas de las posibilidades de las que dispone la compañía de Cupertino, a fin de sacarle beneficio al los frutos de su trabajo.

Según publica CNNExpansión, hay varios destinos para tanto dinero:

  • Pagar un dividendo anual a sus accionistas, de entre el 1,9% y el 3,8%, únicamente del efectivo disponible en Estados unidos.
  • Iniciar una recompra de acciones. En concreto, con 100.000 millones de dólares se podrían comprar 180 millones de acciones al precio actual.
  • Hacer una división de acciones, y sería la primera desde febrero 2005, cuando el precio por unidad era de 90 dólares -ahora han sobrepasado los 500.
  • Pagar un dividendo único a sus accionistas de 25 dólares por acción, un bonus multimillonario que no obstante no afectaría a las arcas de la compañía.

Pero todo lo anterior son cábalas, y Tim Cook, CEO de la firma, sigue pidiendo “un poco de paciencia, para que podamos hacerlo de una forma muy meditada y tomar la mejor decisión para los accionistas“.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!