Conecta con nosotros

Noticias

Twitter: buscando ingresos hasta debajo de las piedras

Publicado el

twitter

En las últimas semanas ha quedado patente el interés de Twitter por obtener beneficios de donde sea y, a ser posible, cuanto antes. Muestra de ello son las iniciativas de las páginas para empresas o los espacios publicitarios para pymes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La herramienta principal de la plataforma son los promoted tweets, o ‘tuits’ promocionados, que hace ya casi dos años que intenta poner en práctica de manera estable. Parece que el momento se acerca.

Según informa ABC, los mensajes promocionados llegarán finalmente a los smartphones, desde donde cada vez más usuarios se conectan al servicio de microblogging, y que hasta el momento estaban sin explotar.

Pero no queda ahí la cosa, y es que Twitter ha llegado a un acuerdo con la compañía de análisis Datasift, a quien ha vendido los tweets publicados en la red social en los dos últimos años, incluidos datos tales como la localización de los mismos y los enlaces que éstos contuvieran. El motivo es obvio: facilitar estudios de marketing en línea por una parte, embolsarse efectivo por la otra.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!