Noticias
Microsoft publica la beta de Windows Server 8
Tras el lanzamiento del Windows 8 Consumer Preview (versión beta para consumo), Microsoft ha publicado el Windows Server 8 Beta, edición para profesionales TI con gran énfasis en la computación en nube.
Aunque la versión previa del Windows 8 cliente era la gran estrella software para el día de hoy, Microsoft también ha publicado la versión beta del próximo sistema servidor de la compañía, diseñada para «ofrecer a las empresas y los proveedores de hosting una infraestructura en nube escalable y dinámica que permita a las TI responder a las necesidades de negocio de manera más rápida y eficiente».
Microsoft asegura que Windows Server 8 puede manejar desde los grandes servidores de nubes públicas a servidores de pequeñas nubes privadas. Windows Server 8 llevará a los clientes más allá de la virtualización ofreciendo el poder de muchos servidores con la simplicidad de uno. «Ello significa que seremos capaces de ofrecer a los clientes una experiencia mucho más coherente a un menor costo y menor esfuerzo por su parte», indica Microsoft.
Windows Server 8 será el mayor lanzamiento de un sistema servidor de la compañía, no solo por los avances en almacenamiento, redes y virtualización, sino por su «cambio de identidad». En el pasado, siempre se ha visto a Windows Server como sistema operativo para un solo servidor. Ya no será así. Windows Server 8 ahora será visto como un sistema operativo en nube», aseguran desde Microsoft.
Windows Server 8 beta está disponible para descargar y prueba en versiones ISO de 64 bits y VHD en idiomas chino simplificado, inglés, francés, alemán y japonés. El lanzamiento de la versión final comercial de Windows Server 8 está previsto a finales de 2012, época cuando llegará al mercado la versión final retail del Windows 8 cliente.
-
RecursosHace 2 días
Orbital Vision: innovación para el negocio
-
EventosHace 6 días
Esri o cómo los sistemas SIG nos ayudan a comprender el mundo
-
NoticiasHace 6 días
OpenStack: todo listo para dar servicio a las empresas que dejan atrás a VMware
-
NoticiasHace 6 días
Fujitsu y Supermicro trabajan en el desarrollo de CPUs para servidores basadas en ARM