Conecta con nosotros

Recursos

MACBA usa el proyector PT-DZ110 de Panasonic para ‘1395 Days without Red’

Publicado el

1395 Days without Red MACBA

Panasonic anunció recientemente que el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) ha utilizado dos proyectores PT-DZ110 para el proyecto cinematográfico 1395 Days without Red de Anri Sala y Šejla Kameri?.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Durante unos meses, el MACBA mostró este proyecto cinematográfico que se presentaba en el marco de la exposición ¡Volumen! obras de las colecciones de la Fundación ”la Caixa” y el MACBA. 1395 Days without Red, es un proyecto de los artistas Anri Sala y Šejla Kameri? con la colaboración de Ari Benjamin Meyers que comprende dos películas, coproducidas por la Fundación MACBA y Artangel (Londres) junto a ocho destacadas entidades internacionales.

Para la presentación y puesta en marcha del proyecto, la organización contó con dos proyectores PT-DZ110 de altas prestaciones que garantizaron la alta luminosidad, la calidad de imagen y la fiabilidad que necesita la correcta visualización de las obras.

Para ello, el museo optó por el proyector PT-DZ110 de 3 DLP con una luminosidad de 10.600 Ansi lúmens. Este modelo cuenta con un procesamiento del color mejorado con un motor de escalado de 10 bits y un potente sistema de gestión del color 3-D. Además, también dispone de un sistema de refrigeración líquido, control vía LAN, y la tranquilidad de saber que si una lámpara se funde, el proyector ofrece la seguridad del sistema de múltiples lámparas BriteOptic de Panasonic.

Entre las cualidades de los proyectores de 3 DLP de Panasonic destacan las siguientes:

– Flexibilidad: pueden ser instalados en diversos ángulos alrededor del eje horizontal con una gran variedad de lentes intercambiables. Además, cuentan con entradas múltiples: incluyendo HDMI y DVI-D. Ofrecen también variedad de resoluciones y soportan tanto 4:3 como 16:10. Asimismo, permiten la posibilidad de ajustes geométricos y multi-pantalla (edge blending, ajuste de colorimetría).

Proyectores Panasonic

– Fiabilidad: Están diseñados para un funcionamiento 24/7 para aplicaciones que requieran largas horas de funcionamiento ininterrumpido. El sistema de doble lámpara y el diseño anti partículas de polvo (filtro auto limpiable) aumentan aún más la fiabilidad de los proyectores, algo imprescindible en la utilización de éstos en museos.

– Rendimiento: tienen función de desplazamiento vertical y horizontal motorizado, sistema de refrigeración líquida, apagado directo, fácil sustitución de la lámpara y óptica. También disponen de un control de varios proyectores vía LAN y software de monitorización PJLink.

«Desde la compañía, nos enorgullece saber que el MACBA está muy satisfecho con la calidad y las prestaciones de nuestros proyectores. Además de las múltiples cualidades del modelo por el que han optado en esta ocasión, queremos destacar la garantía de fiabilidad que ofrece y sobre todo el sistema de doble lámpara y el diseño anti partículas de polvo, fundamentales para la óptima visualización de las obras», afirmó Oriol Massagué, product manager de PAVCSE Spain.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!