Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry OS 7, el sistema móvil corporativo más seguro

Publicado el

BlackBerry OS 7

Según un estudio comparativo llevado a cabo por Trend Micro, el sistema operativo BlackBerry OS 7 ha sido considerado el más seguro para uso empresarial. Aunque la situación financiera y de mercado de la compañía canadiense RIM no pasa por sus mejores momentos, tras perder una amplia cuota de mercado a manos de terminales móviles como los iPhones de Apple y Android de Google, sus BlackBerry con sistema operativo OS 7 son los más seguros del mercado, según Trend Micro.

La firma de seguridad asegura que el informe es totalmente independiente y evalúa objetivamente los sistemasBlackBerry OS, Apple iOS, Windows Phone, y Android, aunque en este último caso, la versión del sistema utilizada (2.3) para las pruebas no sea la más avanzada y segura aunque sí la más extendida, mientras que en el resto sí se ha utilizado la última versión disponible.

Para la comparativa, Trend Micro ha evaluado 60 criterios de seguridad en 12 categorías. Entre ellos, cifrado de datos, cifrado de conexiones, autenticación, cortafuegos, contraseñas, certificaciones de seguridad, protección del dispositivo, virtualización, correo electrónico corporativo, seguridad de aplicaciones, acceso a unidades de almacenamiento o herramientas de seguridad incluidas.

Las puntuaciones totales del estudio sobre 5 puntos máximos fueron:

– BlackBery OS 7.0: 2,89
– iOS 5.0: 1,70
– Windows Phone 7.5: 1,61
– Android 2.3: 1,37

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!