Conecta con nosotros

Noticias

IBM adquiere Varicent Software

Publicado el

IBM ha anunciado acuerdo definitivo para la adquisición de la firma canadiense Varicent Software especializada en software analítico para empresas (SPM).

El software de Varicent automatiza y analiza la recopilación y el informe de datos de ventas entre los departamentos de finanzas, ventas, recursos humanos y TI para ganar eficiencias, detectar tendencias y mejorar el desempeño de ventas.

Varicent proporciona un único sistema de gestión basado en un sofisticado motor de cálculo que permite a los clientes, como bancos, compañías de seguros, minoristas, proveedores de tecnología informática y telecomunicaciones, determinar en forma más precisa la compensación, racionalizar la asignación de territorios, administrar cuotas, e informar y analizar actividades de venta.

Varicent cuenta con 180 grandes clientes y sus soluciones reforzarán la unidad de Investigación y Desarrollo de IBM, y adquisiciones anteriores, entre otras, Algorithmics, Clarity Systems, OpenPages, Cognos y SPSS, para formar soluciones que abarcan hardware, software, servicios e investigación.

IBM, dice tener la cartera más amplia del mundo de soluciones analíticas y especialización en negocios e industrias, incluyendo 9000 consultores dedicados a análisis y optimización de negocios, 400 investigadores y ocho centros globales de soluciones analíticas, ubicados en Berlín, Beijing, Dallas, Londres, New York, Tokio, Washington y Zurich.

No se han publicado datos económicos de una operación que espera completarse en este mismo trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!