Conecta con nosotros

Noticias

Brother presenta nuevos productos y estrategias

Publicado el

La compañía japonesa Brother ha presentado hoy en Berlín ante la prensa su nueva estrategia para el mercado de impresión y las nuevas líneas de negocio que se propone emprender. Según su presidente Toshikazu Koike, el objetivo es volver a crecer, sobre todo con el foco en países emergentes en Europa basándose en productos monocromo. Además Brother pretende apoyarse en su sólida posición en el mercado de las PYMEs para plantar cara en el mercado corporativo.

Por otro lado Brother,  través de la adquisición de la empresa Nefsis Corporation, va a entrar también en el mercado de la videoconferencia empresarial en alta definición. Su producto OmniJoin está orientado principalmente a PYMEs y ofrece una serie de herramientas de colaboración y videoconferencia básicas pero potentes. Con ello Brother quiere posicionarse en un mercado que según IDC podría doblarse en los próximos cinco años.

En el evento Brother ha presentado también distintos informes. Uno de ellos, realizado por psicólogos en distintos países de Europa, reflejaba que la impresión en A3 favorece el que documentos y presentaciones sean más memorables y eficaces. Un 66% de los sujetos de estudio recordaban mejor una presentación en formato A3 que la misma en formato A4. Otro estudio presentado por IDC mostraba datos del mercado de impresión en la pequeña y mediana empresa (siempre referido a Europa).

En dicho informe la consultora mostraba algunos datos que indican que el 61% de las empresas están preocupadas por el gasto energético y la contaminación. Eso supone una vuelta del Green IT como elemento diferenciador. Otro resultado significativo del estudio es que el 57% de las empresas encuestadas no habían notado una disminución de la demanda de impresión por la popularización de dispositivos móviles conectados.

Además de nuevas estrategias e informes de consultoras, Brother ha aprovechado el evento para presentar nuevos dispositivos. Entre ellos la empresa japonesa ha presentado una nueva gama de scanners, dos portátiles y dos de sobremesa. Los modelos portátiles tienen un peso por debajo de 600 gramos y el más potente es capaz de escanear a doble cara de una sola pasada.

Curiosa ha sido la presentación del AirScouter, una solución de visualización portátil dirigida por ahora al mercado vertical y cuyo lanzamiento se ha producido oficialmente ayer en Japón. Se trata de un dispositivo que se monta sobre unas gafas transparentes y que proyecta la imagen de un ordenador, móvil o Tablet sobre una de las lentes de forma que pueda verse la imagen pero también el entorno a través de ella. Hasta ahora solamente se ha aplicado para soluciones como asistencia en servicio técnico.

En lo que respecta a la impresión Brother ha presentado una línea de impresoras monocromo y ha dado un avance de una nueva y revolucionaria impresora de inyección de tinta con un cabezal que abarca todo el ancho de la página. Esto no solamente acelera el proceso de impresión sino que al eliminar partes móviles también se obtiene cierto ahorro de energía con respecto a otras tecnologías de impresión de alta velocidad.

Esta nueva tecnología ofrece velocidades de impresión de hasta cien páginas por minuto. Este modelo podría estar disponible en Europa el año que viene. Tuvimos la ocasión de ver el prototipo en acción, con una calidad de impresión comparable a una impresora láser y un consumo. Es un equipo que puede ser el abanderado para la intención de Brother de asaltar el mercado corporativo. También se han podido ver los nuevos modelos de impresoras portátiles con la nueva serie RJ, destinada principalmente para aplicaciones verticales .

Lo más leído