Quantcast
Page niega haber escrito ningún mail acerca de Java - MuyComputerPRO
Conecta con nosotros

Noticias

Page niega haber escrito ningún mail acerca de Java

Publicado el

Larry Page

El CIO de Google, Larry Page afirmó ante el tribunal que no recordaba haber recibido un mail interno, presentado el miércoles por Oracle, que evidenciaba que el buscador sabía que tenían que pagar por usar tecnología de Oracle en su software móvil (Android), según informan en The Wall Street Journal. 

Este testimonio ha tenido lugar en el juicio que mantienen las dos compañías por temas de propiedad intelectual. Oracle ha afirmado que Android infringe las patentes y derechos de autor de la tecnología Java y pide una compensación de unos 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios. Se espera que el juicio dure unos dos meses.

Parece ser que durante el juicio se presentó un correo interno dirigido Andy Rubin, uno de los responsables de Android y escrito por un empleado llamado Tim Lindholm. Este afirmaba que Rubin que Page y Sergey Brin le habían pedido que buscara alternativas a Java para usarlas en Android, siendo la respuesta negativa.

El miércoles, el abogado de Oracle argumentó que el correo contradecía el testimonio de Page del día anterior, cuando el CEO afirmó que Lindholm era un empleado de Google, pero que no lo recordaba «particularmente«. También afirmó que no le había dado directrices con respecto a Java.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!