Conecta con nosotros

Recursos

Christie celebró el 30 Aniversario de Hugo Boss y McLaren

Publicado el

Export Hugo Boss

La milanesa Piazza San Babila fue el lienzo de un espectacular show encargado por Hugo Boss para celebrar sus 30 años de asociación con McLaren Formula 1 y la apertura de su renovada tienda en Milán. El campeón de la Fórmula 1 Jenson Button no faltó a la cita, que congregó a más de 800 espectadores entre invitados y curiosos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para conmemorar el acontecimiento, se encomendó a la agencia de comunicación ‘Say What’ la tarea de poner en pie unos innovadores gráficos en movimiento. La agencia contrató los servicios de Angel Studios, que a su vez recurrieron a Roberto Fazio, un artista audiovisual del 3D mapping, para que creara un filme de impacto. Usando cuatro proyectores cfacilitados por el partner de Christie Digital Network, se consiguió que la Piazza San Babila cobrara vida y detener el tráfico de vehículos y paseantes.

El concepto del vídeo de cuatro minutos de duración funde moda y diseño, trazando un paralelismo entre la potencia de los motores McLaren F1 y la elegancia y el estilo de Hugo Boss.

Desde 1981, Hugo Boss se encarga de vestir al equipo de Fórmula 1 de McLaren, generando así, entre las dos firmas, un perfil internacional. En esas tres décadas de colaboración, Hugo Boss ha acumulado numerosos triunfos con el equipo automovilístico de McLaren, incluyendo diez campeonatos de pilotos, 145 victorias de Grand Prix y 132 poles.

Export Hugo Boss

El vídeo arranca con las luces de salida que marcan el inicio de un Grand Prix y que aquí anuncian la reapertura de la tienda. El edificio sobre el que se proyecta el vídeo se convierte en un gráfico 3D generado informáticamente, que lo transforma de pista de carreras al interior de un motor de F1. La gran final es un bólido que entra en colisión con el edificio que, en ese momento, muestra el logotipo de Hugo Boss. Unos efectos sonoros impecablemente sincronizados con el vídeo completan la extraordinaria experiencia.

Con un brillo de 18.000 lúmenes ANSI, el Christie Mirage HD18 ofrece una resolución de 1920×1080 y un índice de contraste nativo de 1600-2000:1 de campo completo. El contenido se gestionó con un servidor de vídeo Pandora’s Box Media Server y cuatro servidores de cliente Pandora’s Box.

Fazio, el artista de 3D mapping, declaró: «Los proyectores de Christie fueron fundamentales para que este proyecto tuviera la apariencia deseada y lograra una imagen impactante. Hugo Boss quería celebrar su asociación con McLaren Formula1 con un espectáculo que transmitiera fuerza y generar una auténtica conciencia de marca. Todo el mundo quedó profundamente impresionado».

Por su parte, el colaborador técnico Michael Sterbizzi, afirmó: «Antes del evento, tuvimos un par de días para probar el equipo y proyectar el vídeo. La única dificultad era el alto nivel de luz ambiente del lugar. Pero gracias al elevado brillo de los proyectores Christie, la pantalla fue todo un éxito».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!