Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXXV): Libros Tecnológicos, Centro de Recursos, Windows 365

Publicado el

Para los que estáis de vacaciones o para los que las empezáis en breve, empezamos estas Píldoras MCPRO con dos recomendaciones. La primera, nada menos que diez libros que, desde un punto de vista «tecnológico», nos animan a ver las cosas de una forma diferente, alejándonos de los centros y datos y servidores con los que convivimos el resto del año. La segunda, una selección de cinco proyectores portátiles con los que disfrutar de series y películas mientras descansáis y que en septiembre podréis llevar a la oficina para cosas mucho más serias.

En el plano más actual, esta semana os hemos hablado de Windows 365 o lo que es lo mismo: la oferta de Microsoft de ofrecer su sistema operativo desde la nube.  Además, hemos compartido con vosotros una completa guía que incluye las que han  sido las compras tecnológicas más destacadas en lo que llevamos de año.

Finalmente, os animamos a que no dejéis de visitar nuestro nuevo «Centro de Recursos», un espacio en el que podréis encontrar los mejores eBooks, whitepapers, webinars y, en definitiva, la información tecnológica que más os interesa. ¡Comenzamos!

10 libros tecnológicos para desconectar y disfrutar del verano

Una de las tradiciones más arraigadas que mantenemos en MCPRO es recomendaros una selección de libros «tecnológicos» que os permitan desconectar casi por completo en verano. Este año no podía ser menos y en nuestra «selección editorial de 2021» os recomendamos dos novelas «distópicas», un libro que estamos seguros os hará reír durante horas y unos cuanto ensayos que abordan de forma directa algunos de los problemas que más preocupan en la actualidad y en los que la tecnología o es la causa, o es la respuesta.

Descubre el Centro de Recursos de TPNET: eBooks, Whitepapers, Webinars y mucho más

En TPnet, la editorial de cabeceras como MC, MCPRO, MuyCanal o MuyPymes, cada día nutrimos de información tanto de electrónica de consumo como tecnología profesional. Sin embargo, eramos conscientes de que nos faltaba dar un paso más para centralizar los documentos TI técnicos y más en profundidad que vamos lanzando en un solo espacio. Y ese nuevo lugar ya es una realidad: os presentamos nuestro Centro de Recursos.

Windows 365: Microsoft lleva el PC a la nube

No ha habido sorpresas. Tal y como os adelantamos la semana pasada, Microsoft ha presentado Windows 365, o lo que es lo mismo, ese Cloud PC del que se lleva hablando durante los últimos meses. Pensado para que los usuarios puedan conectarse a su escritorio de Windows desde cualquier lugar del mundo, utilizando cualquier dispositivo, Microsoft se suma al carro del «VDI as a Service» con el objetivo de facilitar a las empresas el trabajo en entornos híbridos.

Los mejores proyectores portátiles para tu oficina…y tu verano

Frente a grandes pantallas y televisores de enormes dimensiones, las empresas que optan por toda una nueva generación de proyectores portátiles, cuentan con ventajas como comodidad, portabilidad y flexibilidad, manteniendo otras como calidad de imagen, conectividad e incluso, características propias de las Smart TV. Hoy te recomendamos cinco modelos que no puedes dejar pasar.

Las tecnológicas salen de compras: así son las grandes adquisiciones de 2021

Si a causa de la pandemia las compras tecnológicas, salvo algunas excepciones, se congelaron por completo en 2020, no podemos decir lo mismo de un 2021 en el que la mayoría de las multinacionales han vuelto a sacar la chequera con fuerza. La adquisición de Slack por parte de Salesforce, la de Nuance por parte de Microsoft o la de Xilinx en el caso de AMD, son desde luego las más destacadas, pero ni mucho menos las únicas.

David García Fuentes, CEO de Omega CRM: El CX se ha convertido en el epicentro de la transformación de negocio de una empresa»

Las herramientas de CRM están desempeñando un papel muy destacado en la transformación digital de todo tipo de empresas. Lo saben muy bien en Omega CRM, donde también destacan el papel de los datos y de tecnologías como la Inteligencia Artificial en la evolución de estas herramientas. De todo ello, de la situación de la compañía y de sus planes de futuro hemos hablado con David García Fuentes, CEO de Omega CRM.

Intel invertirá 20.000 millones de dólares en su expansión en Europa

Intel ha dado detalles sobre los planes que tiene para expandirse por Europa, que pasan por una inversión de 20.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década en el levantamiento de dos fábricas en el continente. Y esos podrían ser solo los primeros pasos, puesto que entre sus objetivos en Europa está ayudar a la UE a doblar su producción de chips para 2030.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído