Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza una versión de Windows 365 para trabajadores de primera línea

Publicado el

Microsoft lanza una versión de Windows 365 para trabajadores de primera línea

Windows 365 cuenta desde ahora con una nueva modalidad de suscripción para empresas. Se trata de Windows 365 Frontline (Windows 365 para personal de primera línea), que está destinado a personal de primera línea de empresas, así como para que los trabajan a turnos o a tiempo parcial. Por ahora en modo de prueba, esta nueva suscripción permite a todo tipo de entidades y organizaciones comprar una licencia que pueden compartir hasta tres de sus empleados a través de dispositivos móviles.

El servicio también ofrece nuevas funciones de gestión y supervisión para administradores de TI, de manera que Windows 365 Frontline se pueda gestionar con el resto de licencias de Windows 365 en el cloud, tanto en el caso de los PCs como de los endpoints con Microsoft Intune.

Con Windows 365 Frontline, Microsoft lleva los Cloud PCs a más dispositivos, ya que esta suscripción se puede utilizar desde en terminales con Android hasta pantallas inteligentes y televisores LG con dicho sistema operativo. Además, la app de Windows 365 está disponible para utilizar con este tipo de suscripción desde Microsoft Store.

Esta nueva versión es, en esencia, una función que permite que hasta tres trabajadores compartan una licencia mientras trabajan a turnos, y con la que cada uno de sus dispositivos portátiles corporativos se puede preparar como un PC personalizado. Esto hace que, por ejemplo, si una empresa tiene 60 trabajadores a turnos correlativos, y solo 20 de ellos trabajan al mismo tiempo, no sea necesario que contrate 60 licencias, sino 20 de Windows 365 Frontline, que compartirían de tres en tres.

Cuando cada empleado finalice su turno, guarde sus datos en la nube en su cuenta y se desconecta, ya puede entrar el trabajador que ocupa su lugar, con sus datos. Ambos tendrán sus PCs en la nube personalizados, con su perfil, y continuarán su trabajo desde el punto en el que lo dejaron. No en el punto en el que quedó el trabajador anterior, sino en el que finalizó su turno el propietario del perfil el día anterior. Su configuración será propia, y no la compartirán con el resto de trabajadores con los que utilizan una licencia de Windows 365.

A diferencia de lo que sucede con otras modalidades de suscripción de Windows 365, en Frontline sus Cloud PCs no se quedan activados por defecto cuando se utilizan. Están apagados cuando no están en uso, y se activan cuando un trabajador se conecta a ellos a través de la web de acceso al servicio o de su app de Windows 365. Cuando se desconectan, se apaga.

El proceso de encendido y apagado de estos PCs virtuales está completamente automatizado, y no requiere ninguna intervención por parte de los administradores de sistemas. Si Cloud PC está desconectado, cuando se active recibirá las políticas correspondientes de Intune, así como las actualizaciones que tiene que aplicar, cuando se encienda de nuevo.

Como hemos mencionado, esta suscripción está todavía en versión de prueba pública con plazas limitadas. Para participar en ella es necesario que las empresas que quieran hacerlo se apunten a la lista de espera que ha dispuesto Microsoft para ello, a través este formulario online.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído