Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows 365 Frontline

Publicado el

Windows 365 Frontline

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows 365 Frontline después de unos meses en periodo de prueba. Se trata de una variante de su servicio ‘Cloud PC’ para los empleados de primera línea o aquellos que trabajan a tiempo parcial o por turnos.

Hacía más de un lustro que se venía rumoreando el desarrollo por Microsoft de una nueva oferta de «escritorio como servicio» que permitiría con base en la nube, ofrecer una nueva experiencia al usar Windows y a las organizaciones mantenerse actualizadas de una manera más simple y escalable.

Este Cloud PC se ha terminado concretando en Windows 365, que Microsoft promociona como «una nueva categoría de computación personal híbrida». Combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de un PC, permitiendo a los usuarios el acceso a un entorno completo de Windows desde cualquier dispositivo y con cualquier sistema operativo a través de un navegador web.

Windows 365 Frontline

Microsoft no quiere dejar ningún segmento de mercado sin atender con su PC Windows en la nube y ‘Frontline’ es una variante del modelo de suscripción general, especialmente dedicado a trabajadores que solo necesitan el servicio por un tiempo limitado durante una jornada laboral.

Windows 365 Frontline

A diferencia del Windows 365 Enterprise Cloud, los PCs ‘Frontline’ permanecen apagados de manera predeterminada cuando no están en uso. Los empleados deben guardar su trabajo al final de su turno y luego desconectarse o cerrar sesión. Con esta modalidad, las empresas no necesitan comprar un PC en la nube para cada empleado, sino que solo necesitan un número suficiente para atender la cantidad máxima de usuarios activos en un momento dado. Como explican desde Microsoft:

«Para muchas empresas, la capacidad de extender las PC en la nube de esta manera puede significar reducciones de costos y una mayor productividad de sus trabajadores, mientras que los administradores de TI también pueden administrar fácilmente el servicio en Microsoft Intune junto con otros PC en la nube y dispositivos físicos».

Esta modalidad permite ampliar el número de dispositivos Windows 365 en uso, ya que se puede utilizar desde terminales con Android hasta pantallas inteligentes y televisores como los de LG.

Decir que el proceso de encendido y apagado de estos PCs virtuales está completamente automatizado y no requiere ninguna intervención por parte de los administradores TI. Además, cada usuario tiene su propia configuración (sin compartir con el resto) y pueden recomenzar a trabajar desde donde lo dejaron la última vez que lo usaron.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído