Conecta con nosotros

Noticias

Confluent lanza en España su servicio de streaming de datos nativo cloud

Publicado el

Confluent lanza en España su servicio de streaming de datos nativo cloud

El servicio de streaming de datos nativo de la nube Confluent Cloud ya está disponible en España. Llega a través de la región local de Google Cloud, lo que permite que Confluent y sus clientes tengan con este servicio la seguridad, rendimiento, disponibilidad y baja latencia necesarios para cumplir con los estándares necesarios para la prestación del servicio en cuanto a flexibilidad, fiabilidad y recuperación de desastres.

Además, dado que los datos de los clientes del servicio estarán almacenados en España, Confluent puede ofrecer el servicio a sectores verticales con un nivel de regulación elevado, como las organizaciones gubernamentales o los servicios financieros.

Confluent Cloud es un servicio completamente gestionado y nativo de la nube, que permite conectar y procesar datos donde sea necesario. Ofrece escalabilidad elástica y almacenamiento prácticamente infinito, lo que simplifica el tránsito de los datos en tiempo real y a través de nubes públicas y privadas.

El servicio ofrece también conectores gestionados con las fuentes de datos más populares en el ecosistema Kafka, así como proceso de stream basado en SQL. Además ofrece una suite de gobernanza para streaming de datos. Todo accesible desde un mismo panel. Por otro lado, dado que se trata de un servicio cloud, cuenta con unos SLA que garantizan una disponibilidad del 99,995%. Este servicio integrará diversas medidas de seguridad, como la suite Stream Governance Advanced, que incluye Schema Registry for Stream Quality.

Por ahora Confluent ha lanzado el servicio en España con Google Cloud, y a este respecto, Rubén Terceño, Solutions Engineering Director de Confluent en EMEA, ha subrayado que «con la disponibilidad de Confluent Cloud en España, la compañía redobla su apuesta y compromiso por nuestro país y fortalece la relación con Google Cloud«. No obstante, Confluent tiene planes de desplegar Confluent Cloud a través de otros proveedores cloud a medida que estén disponibles en España.

Terceño ha destacado además que «la soberanía de los datos en la nube se ha convertido en una prioridad para las organizaciones modernas que buscan soluciones seguras que cumplan con todas las normativas y reglamentos de datos y privacidad. Ahora que Confluent Cloud está siendo alojado localmente en España, podemos brindar data streaming fiable a nuestros clientes locales para ayudarles con sus iniciativas de transformación digital en un mundo cada vez más híbrido y multicloud. Al ser cada vez más las organizaciones que apuestan por modelos híbridos y multicloud, Confluent Cloud nos permite ofrecerles la flexibilidad y la seguridad que necesitan para ayudarles a crecer y prosperar«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído