Conecta con nosotros

Noticias

Pocas organizaciones aprovechan al máximo las ventajas que ofrece la virtualización

Publicado el

Según un informe técnico elaborado por ESG para HP, pocas organizaciones (o ninguna) aprovechan todas las ventajas que ofrece la virtualización. Cierto es que la optimización de recursos, la mejora de la agilidad del negocio y la maximización de la eficiencia son los primeros objetivos conseguidos pos las empresas cuando dan el paso de virtualizar.

Sin embargo, existen otros beneficios como la movilidad de las cargas de trabajo y los servicios de utilidades que todavía no están siendo explotados.

Según este informe, existen diferentes niveles de madurez de virtualización; obviamente, las organizaciones maduras obtienen beneficios diferentes, se enfrentan a retos de mayor nivel y parecen operar dentro de estructuras más adecuadas que las que están en un nivel “inferior”.

La buena noticia es que las propias organizaciones pueden, por sí mismas, escalar puestos, expandiendo y acelerando el valor de la virtualización. Además, la asistencia que proporcionan las soluciones y servicios de un experto del sector como HP pueden garantizar que sus despliegues virtuales alcancen sus objetivos lo antes posible. Al avanzar con proyectos como la virtualización, que tienen un impacto enorme en toda su infraestructura, puede resultar reconfortante saber que puede contar con los conocimientos de un partner como HP.

Para leer el informe, haz clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!