Noticias
El malware para Android y las compras on-line
El malware para Android ha sido automáticamente distribuido desde sites hackeadas que están siendo utilizadas para enmascarar falsas compras on-line, algo que podría ser parte de un nuevo ataque de fraude móvil, según cuentan en ComputerWorld.
«El malware, básicamente, convierte tu teléfono Android en una especie de túnel donde se manda tráfico web fuera de tu teléfono», dijo Kevin Mahaffrey, co-fundador y CTO de Mirador de Seguridad, una empresa centrada en Android.
«Existen un par de formas para beneficiarse de esto«, afirmó el experto. «Una de ellas es el fraude on-line, en general, y la otra es dirigiendo ataques contra las empresas. No hemos visto ninguna evidencia de esta última, y hemos confirmado que se están dedicando a la actividad de la compra on-line», añadió.
Una vez instalado, el malware denominado «NotCompatible» se convierte en un Android infectado dentro de un proxy, a través del cual los hackers pueden acceder a los paquetes de datos, disfrazando la verdadera fuente de la que procede el virus.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 1 díaQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
NoticiasHace 7 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»


