Conecta con nosotros

Noticias

Information Builders ‘descubre y mide’ los sentimientos de los consumidores

Publicado el

Medir sentimientos

Information Builders ha anunciado la inclusión de avanzadas capacidades de análisis de sentimientos y percepciones en su plataforma de búsqueda empresarial WebFOCUS Magnify. La solución se apoya en Wand Taxonomy, vocabulario estructurado multilingüe, para obtener una gran precisión de búsqueda.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Como resultado, Magnify permite a las organizaciones incrementar sus oportunidades de ventas y reducir el abandono de clientes midiendo de forma automática y precisa las percepciones de los clientes y posibles clientes sobre la empresa, y alienándolas con la estrategia de ventas, marketing, atención y soporte.

Los métodos tradicionales para evaluar los sentimientos y percepciones de los clientes -como las redes sociales, encuestas y el feedback basado en la experiencia- pueden resultar caros, prolongarse durante mucho tiempo o ser difíciles de medir en tiempo real. Magnify automatiza este proceso utilizando el servidor Wand Taxonomy para clasificar y valorar el contenido a través de un exhaustivo conjunto de reglas y algoritmos.

El mecanismo de búsqueda de WebFOCUS Magnify incluye el procesamiento de lenguaje natural para llevar a cabo el análisis de percepciones sobre cualquier combinación de contenido estructurado o sin estructurar, incluyendo plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

El contenido puede también compararse con datos procedentes del CRM y otros sistemas empresariales con el fin de optimizar las bases de conocimiento y descubrir nuevas tendencias y patrones. Después de indexar el contenido, Magnify conecta con el servidor Wand Taxonomy para clasificar las percepciones como positivas, negativas o neutrales y obtener una puntuación que se almacena con cada resultado de búsqueda y se muestra como parte del proceso de navegació. Esto permite a los usuarios filtrar las búsquedas en función del ‘tono’ global de la información.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!