Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn para iOS transmite información de los usuarios sin que lo sepan

Publicado el

LinkedIn para iOS transmite información de los usuarios sin que lo sepan

Una vez más un nuevo caso de filtración de datos sin el consentimiento expreso de los usuarios, En esta ocasión la gran protagonista es la red social para profesionales LinkedIn. La plataforma para iOS, usada cada día por cientos de empresas y trabajadores en todo el mundo, estaría recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, para posteriormente transmitirlas a los servidores de la compañía sin su conocimiento.

La transmisión de dichos datos, ignorados por los usuarios, podría estar violando los principios de privacidad de Apple, que prohíbe que las aplicaciones recopilen y transmitan datos de los usuarios sin su consentimiento.

Yair Amit y Adi Sharabani, los investigadores que han descubierto este fallo, habrían contactado con LinkedIn para explicar a la compañía lo que han descubierto. Ambos han asegurado que no creen que se estén utilizando los datos de una manera maliciosa, claro que nunca se sabe.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!