Conecta con nosotros

Noticias

Micron adquiere Elpida por 2.500 millones de dólares

Publicado el

El fabricante estadounidense de electrónica Micron ha adquirido la compañía japonesa Elpida, tercer fabricante mundial de memorias informáticas, por un montante total que alcanzará los 2.500 millones de dólares.

Finalizan así unas largas negociaciones retrasadas tras la muerte del fundador de Micron, Steve Appleton, la situación de bancarrota de Elpida y el deseo de los reguladores japoneses de obtener las mejoras condiciones para el último gran fabricante japonés de memorias.

Fabricante que no ha podido seguir el tirón del gigante Samsung e Hynix, otro de los grandes del sector. La suma de Micron y Elpida espera poder competir con los coreanos aumentando la producción de obleas en un 50 por ciento.

Seguramente Elpida desaparecerá como marca aunque no se han ofrecido detalles de una operación estratégica en el sector de memorias que totalizará unos 2.500 millones de dólares y que tendrá que ser aprobada por los reguladores japones y estadounidenses.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!