Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y UMC fabricarán chips Qualcomm

Publicado el

Qualcomm ha llegado a un acuerdo con la foundry UMC y la compañía Samsung para fabricar los chips Snapdragon S4.

Un acuerdo curioso especialmente en el caso de Samsung, un rival para Qualcomm en la comercialización de chips bajo arquitectura ARM, pero que se explica por la alta demanda para este tipo de semiconductores que deben motorizar tablets y smartphones.

TSMC, la mayor foundry mundial y fabricante hasta ahora de los chips de Qualcomm, literalmente ‘no da a basto’ para satisfacer todos los pedidos en un sector móvil de alta expansión y demanda.

UMC fabricará hasta el 30 por ciento de los pedidos de Qualcomm a TSMC de los nuevos chips Snapdragon S4 con procesos tecnológicos de 28 nanómetros según la información. No se conoce el número de unidades que fabricará Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!