Noticias
Ingeniero de Microsoft descubre una botnet spam en Android
Un ingeniero de Microsoft ha identificado una nueva muestra de malware en Android que se extiende al instalar aplicaciones fuera de Google Play e infecta terminales añadiéndolos a redes de spam.
A medida que se incrementa la cuota de mercado de la plataforma móvil líder del mercado, aumentan sus problemas de seguridad y desde firmas como Trend Micro ya alertan de una auténtica pandemia para finales de año.
El malware detectado desde Microsoft es uno más y ha logrado extenderse a través de cuentas de correo electrónico de Yahoo! para crear una spam botnet y monetizar la actividad maliciosa a base de un gran volumen de terminales infectados, hasta ahora detectados en Asia, Europa oriental, Oriente Medio y América del Sur.
La libertad de Android permitiendo la instalación de aplicaciones fuera de la tienda oficial Google Play juega en su contra en materia de seguridad, ya que está siendo aprovechado por los ciberdelincuentes para incluir todo tipo de virus y troyanos en ellas, a menudo copias falsas de herramientas y juegos de renombre como el caso reciente del Legend of Zelda falso.
Las recomendaciones pasan por descartar la instalaciones de aplicaciones que no sean de absoluta confianza y de cuidar los permisos asignados a las mismas. También la instalación de un antivirus entre el gra número de ellos disponibles para Android y que puedes revisar en un especial de MuySeguridad con la fiablilidad de 41 antivirus para Android.
-
EventosHace 2 días
MCPRO Data Innovation Forum 2025: el evento clave para la gestión del dato y la ciberseguridad
-
A FondoHace 5 días
LG presenta sus novedades de señalización digital en ISE 2025
-
NoticiasHace 3 días
Macron anuncia una inversión de 109.000 millones de euros en IA en Francia
-
NoticiasHace 7 días
Reino Unido exige a Apple que rompa el cifrado de iCloud