Conecta con nosotros

Noticias

Fabricar el Nexus 7 cuesta 184 dólares

Publicado el

Una investigación de los componentes del tablet de Google fabricado por ASUS Nexus 7, destaca un coste de 184 dólares para su fabricación.

Teniendo en cuenta que el Nexus 7 se vende por 199 dólares, el margen para Gogle sería mínimo. Si sumamos los gastos de investigación y desarrollo, logística, marketing y demás costes, podemos concluir que -sobre el papel- Google pierde dinero con cada unidad del Nexus 7 vendido.

La estrategia pasaría por compensar costes mediante los ingresos por venta de contenidos en Google Play, el servicio de distribución de aplicaciones, juegos y multimedia de Google al que claramente está enfocado el tablet interno Nexus 7.

Otro de los objetivos de este dispositivo sería avanzar en el desarrollo de Android y extender la plataforma para recortar cuota de mercado a los iPads de Apple. También aumentar ingresos por publicidad y afianzar el primer puesto en búsquedas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!