Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo podría convertirse en el mayor fabricante de PC mundial

Publicado el

Lenovo podría convertirse en el mayor fabricante de PC mundial

Durante el tercer trimestre de 2011, Lenovo se posicionó como segundo vendedor de PC a nivel mundial. Ahora, según la consultora Gartner, la distancia con su principal competidor HP es tan pequeña (un 0,2%), que la firma China podría coronarse en breve como el mayor fabricante de PC del mundo.

“Es sólo cuestión de tiempo”, asegura un analista, “no sería sorprendente que Lenovo se convirtiera en el número uno a finales de este año”. Para llegar hasta este lugar, Lenovo ha trabajado muy duro y ha ofrecido precios muy competitivos. Además, también ha tenido que lidiar con la actual crisis económica y el florecimiento del sector tablet, dos pesos muy pesados.

Por otro lado, en el ascenso de Lenovo también ha contribuido la compra de la alemana Medion y una alianza con la japonesa NEC el pasado año, así como por su adquisición del negocio de ordenadores de IBM en 2005.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!