Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se divorcia de NBC y creará su propio servicio de noticias

Publicado el

Microsoft se retira de la joint-venture que operaba el portal MSNBC.com, rompiendo definitivamente la asociación con NBC y liberando al gigante del software para crear su propio servicio de noticias en línea.

Termina así una alianza de dieciseis años, una de las más antiguas de este tipo, acordada en los comienzos de la web comercial. El acuerdo de disolución contempla la compra por NBC (propiedad de Comcast) del 50 por ciento de la empresa conjunta que posee Microsoft. Las condiciones económicas no se han revelado aunque se rumorea una cantidad de 300 millones de dólares.

MSNBC.com ya se ha convertido en NBCNews.com y su centro de operaciones se traladará desde la sede central de Microsoft en Redmond a las oficinas de NBC en Nueva York.

Microsoft consigue así desprenderse de lo que consideraba un lastre ya que los términos del contrato le exigían usar exclusivamente contenido de MSNBC.com en sus propios portales: “Estar limitados a contenido de MSNBC.com era problemático para nosotros porque no podíamos contar con otras fuentes noticiosas y múltiples perspectivas que nuestros usuarios demandaban”, ha explicado el responsable del MSN.com de Microsoft.

Todo apunta a la creación de un gran portal de noticias propio de Microsoft a corto plazo, seguramente a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!