Conecta con nosotros

Noticias

¿Comprará GlobalFoundries la división de semiconductores de IBM?

Publicado el

Un analista de Future Horizons da por segura la compra por GlobalFoundries de la división de semiconductores de IBM, ante la gran inversión necesaria para producir la próxima generación de chips y los bajos márgenes del sector.

Las fábricas para crear las nuevas láminas de 450 milímetros, un proceso tecnológico de fabricación más económico que el estándar actual de 300 milímetros, requiere al menos una inversión de 10.000 millones de dólares.

El coste es tan alto que esta tecnología ha sido capaz de unir a los grandes del sector (TSMC, Intel, Globalfoundries, Samsung y la misma IBM) en la investigación de los 450 milímetros. Un estándar que permitirá una fabricación más económica de los chips, pero cuya inversión inicial es muy costosa.

Por ello, Intel anunció la pasada semana la compra de una participación de hasta el 15 por ciento en la compañía holandesa ASML, líder mundial en fabricación de máquinas litográficas de semiconductores, posicionándose así en la toma de decisiones de la compañía y en el futuro de la fabricación de las próximas generaciones de chips.

El caso de IBM es distinto y el gigante azul históricamente ha salido de todos los productos/negocios de bajos márgenes como sucede actualmente con la fabricación de chips. La concentración del sector está asegurada y Globalfoundries que ya fabrica para AMD o Qualcomm, podría hacer lo propio para IBM e incluso, como aseguran, comprar su división de semiconductores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!