Conecta con nosotros

Noticias

HTC planea despidos

Publicado el

HTC planea despidos

La crítica situación de HTC estaría haciendo plantearse a la compañía una nueva ola de despidos. Hasta la fecha ya se han ido a la calle unos 1.000 empleados de la firma, y unos 600 no renovarán su contrato, pero si la situación no mejora la taiwanesa podría seguir aumentando el número de desempleados.

HTC tiene más de 16.000 empleados a nivel mundial, 4.000 de los cuales pertenecen a su división de I+D. La caída en ventas ha obligado a que la compañía tenga que llevar a cabo estos ajustes de personal. Y es que, no sólo se ha producido una caida en ventas, las acciones de la compañía han caído un 5,6% en la bolsa de Taipei, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2010. Además, en el segundo trimestre del año, los ingresos netos cayeron un 58%, una información que cayó como jarra de agua fría después de que cayeran otro 13% un mes antes.

Con estas cifras todos los analistas coinciden, en que la empresa necesita urgentemente una reestructuración completa de su negocio, y debe de darse prisa. Sasmung domina el mercado actualmente con su buque insignia Galaxy S3. Por si esto fuera poco, en breve, se rumorea que el próximo 21 de septiembre, estará disponible un nuevo iPhone, otro de sus máximos rivales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!