Conecta con nosotros

Noticias

HTC abandona el mercado de Corea del Sur

Publicado el

HTC abandona el mercado de Corea del Sur

Dos meses después de cerrar su oficina en Brasil, HTC ha cerrado la de Corea del Sur, la madre patria de sus rivales Samsung y LG. La compañía taiwanesa ha asegurando que la venta de terminales se ha ralentizado y no tienen más remedio que echar el cerrojo, aunque no ha mencionado nada sobre los despidos de los trabajadores de esta oficina.

Con este cierre, la firma asiática cierra también el fin de una era, aunque pensamos que no se le echará demasiado de menos. HTC llegó a tener una cuota en el país del 2% en 2011 y un 1% en el primer trimestre de este año. Los vendedores locales, como Samsung, LG o la más desconocida Pantech, suman una cuota de mercado del 90%.

Los analistas creen, que la taiwanesa debería irse a otros mercados de mayor proyección, como a China, que se ha convertido en el mayor mercado de smarphones y en donde HTC no sólo ha lanzado sus últimos dispositivos, sino también una serie exclusivamente diseñada para este lugar, la serie Kewang.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!