Conecta con nosotros

Noticias

Oracle adquiere la compañía de software de redes virtuales Xsigo

Publicado el

El gigante de las bases de datos ha anunciado la compra de la compañía californiana Xsigo System, especializada en software para redes virtuales.

Todo apunta a una respuesta de Oracle al movimiento de VMware, pagando 1.260 millones de dólares para adquirir la compañía especializada en redes virtuales y pionera en sistemas software-defined networking (SDN) Nicira.Nicira.

“La adquisición es un testimonio del impulso detrás de la tecnología de redes virtuales y redes definidas por software y del sentido de urgencia entre los grandes vendedores de tecnologías de la información, para posicionarse después de la adquisición por parte de VMware Inc de Nicira, ha explicado el analista de ISI Group Brian Marshall.

Con la adquisición de Xsigo Oracle adquiere una tecnología que puede “de forma dinámica y flexible conectar cualquier servidor a cualquier red y almacenamiento”. El objetivo de la combinación de Oracle-Xsigo sería la entrega de “un conjunto completo de capacidades de virtualización para entornos cloud”.

Oracle no ha ofrecido los términos económicos de una operación que sigue a la compra de Skire Inc a comienzos de mes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!