Conecta con nosotros

Noticias

Antelink, Calxeda y Reaktor se unen a la Linux Foundation

Publicado el

La organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estandarización del software y hardware para el sistema operativo GNU/Linux, The Linux Foundation sigue sumando compañías en sus filas: Antelink, Calxeda y Reaktor.

“Estos nuevos miembros provienen de diferentes sectores que abordan diferentes mercados y representan áreas en las que Linux está jugando un papel dominante, lo que demuestra la capacidad del sistema operativo para adaptarse y seguir creciendo”, explican desde la fundación.

Antelink está especializada en detección de archivos y componentes para la gestión del software de código abierto mientras que Reaktor es una firma con sede en Finlandia de software y consultoría.

La tercera incorporación es la más conocida y relevante ya que se trata de Calxeda, una subsidiaria de la matriz ARM británica, el diseñador que arrasa en el mercado de la movilidad con sus chips RISC. Calxeda trabaja con un gigante como HP en Texas para fabricar servidores bajo ARM.

“Empresas como Antelink, Calxeda y Reaktor representan las diversas oportunidades para Linux y su continuo crecimiento”, dicen desde la Fundación Linux para unas incorporaciones que llegan tras la unión de Samsung como miembro Platinum, el máximo nivel de asociación corporativa en la Linux Foundation lo que le otorga un asiento en el consejo de administración.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!