Conecta con nosotros

Noticias

HP vence a Oracle en el juicio por los chips Itanium

Publicado el

Oracle tendrá que pagar una indemnización multimillonaria a HP, si se confirma en instancias superiores el fallo de un tribunal californiano que da la razón a esta última en el caso de los chips Itanium.

HP denunció a Oracle el pasado año por interrupción unilateral de un contrato firmado entre ambos para fabricar productos compatibles con los microprocesadores Itanium desarrollados por HP e Intel.

La corte estadounidense estima el argumento de HP de «ruptura de un compromiso vinculante» por parte de Oracle: «Las partes tienen una larga historia de confianza y colaboración… Las promesas hechas por los ejecutivos de Oracle fueron claras y sin ambigüedades y la relación de las partes fue muy provechosa para ambas compañías, redacta el juez en el fallo.

Fallo que obliga a Oracle a seguir ofreciendo los productos acordados en la plataforma de servidores bajo Itanium aunque no establece cantidades de indemnización. Algunos medios indican que HP reclamará 4.000 millones de dólares por daños y perjuicios.

Oracle ya ha anunciado apelación por lo que el caso continúa.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!