Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft endurece la activación de licencias OEM para Windows 8

Publicado el

Microsoft pretende reducir la activación de copias ilegales en el sistema operativo cliente Windows 8 con nuevo sistema de activación OEM Activation 3.0 para los fabricantes de equipos originales.

OA 3.0 obliga a los fabricantes a escribir una clave única de producto de Windows en la BIOS (UEFI) de cada PC nuevo, frente al método anterior implemetando para Windows 7 que utilizaba la misma clave para todos los equipos de cada OEM.

Los fabricantes también estarán obligados a presentar informes de producción a Microsoft detallando el cumplimiento de este acuerdo de licencia que permite enviar equipos con Windows preinstalado y activado.

Microsoft pretende así reducir la piratería a nivel de consumo ya que los hackers han aprovechado este proceso OA para activar ilegalmente copias del sistema con una clave de licencia y también la activación de copias ilegales a manos de los fabricantes, sin pasar por caja.

OA 3.0 no afectará a versiones anteriores de sistemas Windows y tampoco al nuevo sistema servidor Windows Server 2012. Está por ver si cumple sus objetivos ya que se ha filtrado las primeras versiones del Windows 8 en Internet.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!