Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cancela la utilización de la marca ‘Metro’

Publicado el

Fuentes cercanas a Microsoft confirman la eliminación de la denominación Metro para referirse al concepto de interfaz de usuario implementada en Windows Phone y Windows 8, ante una disputa por el nombre de marca con el potente retailer alemán Metro AG.

Una información que se conoció por el envío de un memorando en el que Microsoft ordenaba a sus empleados suspender la utilización de Metro a cambio de un “Windows 8-style UI”.

Aunque se esperaba que los especialistas en marketing de la compañía trabajaran en un nuevo concepto para explicar este diseño, la decisión final parece haber sido tan rápida como simple:

  • ‘Metro’ será sustituido directamente por ‘Windows 8’
  • ‘Metro-Style application’ por ‘Windows 8 application’
  • ‘Metro user interface’ por ‘Windows 8 user interface’
  • ‘Metro design’ por ‘Windows 8 design’
  • Microsoft debe haberse puesto en contacto también con sus socios porque Lenovo ha evitado el término Metro en la presentación ayer mismo de su tablet con Windows 8 ThinkPad 2 como señala la siguiente imagen:

    No se conoce si esta solución es temporal y Microsoft creará para el futuro un nuevo concepto para esta interfaz de usuario ‘metro’ utilizada en Windows Phone, Windows 8 y hasta en la suite de productividad Metro.

    Tampoco se han aclarado los motivos para que este asunto se convierta en problema cuando Microsoft lleva más de un año promocionando ‘Metro’ como su interfaz de usuario.

    Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

    Top 5 cupones

    Lo más leído

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!