Conecta con nosotros

Noticias

¿Microsoft Surface RT por 199 dólares? guerra total en tablets

Publicado el

Microsoft podría revolucionar el sector de la tableta electrónica comercializando su modelo interno Surface RT con procesador ARM por un precio tan contenido como 199 dólares.

El dato (rumor) llega de una fuente interna asistente a la conferencia TechReady15 y tras el anuncio (éste sí oficial) de los fabricantes OEM que pondrán en el mercado modelos bajo Windows RT y que finalmente serán ASUS, Dell, Lenovo y Samsung.

Un Windows RT con el mismo kernel y código base de Windows 8 pero destinado a acoger chips de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments con la arquitectura RISC de ARM.

El precio de 199 dólares por este tipo de tablets contrasta con anteriores filtraciones que marcaban un precio mucho más alto, aunque Microsoft señaló en la presentación del modelo “que los niveles de precio de venta permitirían competir con en el resto de plataformas”.

Microsoft podría optar por este bajo precio ante la necesidad de frenar las tabletas electrónicas económicas con Android encabezadas por el propio Nexus de Google y al más que probable iPad Mini de Apple.

Si se confirman estos niveles de precio sería una guerra total en el segmento que más crece en la computación mundial y convertiría al Surface RT en un duro contendiente para el resto. El problema para Microsoft podría llegar de sus propios socios ya que competiría con ellos como reconoció la compañía y como ha señalado el CEO de Acer criticando duramente la entrada de Microsoft en el sector del hardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!