Conecta con nosotros

Noticias

HP GRAM, nueva marca y compañía para Palm y webOS

Publicado el

HP estaría abriendo una nueva etapa para Palm y webOS con el traslado de los efectivos de la unidad Palm Global Business, a una nueva filial denominada GRAM bajo el paraguas financiero de HP, pero con funcionamiento independiente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La noticia no es oficial pero llega de fuentes cercanas a la compañía e incluye una copia de la nota enviada por el responsable de la unidad Martin Risau a los empleados, anunciando la creación de GRAM y sus líneas básicas de funcionamiento.

Una nueva división/compañía dedicada al «software, experiencia de usuario, la nube y la ingeniería». Por lo que parece nada de hardware, un aspecto cancelado a pesar de las buenas críticas de terminales como el Pre pero que ni Palm ni HP pudieron mantener en el mercado ante el monopolio de Android e iPhones.

No se conoce exactamente la competencia de la nueva GRAM en cuanto a webOS, el sistema operativo reconvertido por HP en en un proyecto Open Source.

Esperaremos al anuncio oficial de HP sobre GRAM, en principio una nueva marca y compañía, de funcionamiento independiente financiada por el gigante. ¿Podrá resucitar Palm como compañía de software?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!