Conecta con nosotros

Noticias

HP GRAM, nueva marca y compañía para Palm y webOS

Publicado el

HP estaría abriendo una nueva etapa para Palm y webOS con el traslado de los efectivos de la unidad Palm Global Business, a una nueva filial denominada GRAM bajo el paraguas financiero de HP, pero con funcionamiento independiente.

La noticia no es oficial pero llega de fuentes cercanas a la compañía e incluye una copia de la nota enviada por el responsable de la unidad Martin Risau a los empleados, anunciando la creación de GRAM y sus líneas básicas de funcionamiento.

Una nueva división/compañía dedicada al “software, experiencia de usuario, la nube y la ingeniería”. Por lo que parece nada de hardware, un aspecto cancelado a pesar de las buenas críticas de terminales como el Pre pero que ni Palm ni HP pudieron mantener en el mercado ante el monopolio de Android e iPhones.

No se conoce exactamente la competencia de la nueva GRAM en cuanto a webOS, el sistema operativo reconvertido por HP en en un proyecto Open Source.

Esperaremos al anuncio oficial de HP sobre GRAM, en principio una nueva marca y compañía, de funcionamiento independiente financiada por el gigante. ¿Podrá resucitar Palm como compañía de software?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!