Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo obtiene un 30% de beneficio en su primer trimestre fiscal

Publicado el

Lenovo obtiene un 30% de beneficio en su primer trimestre fiscal

Según datos de Gartner, Lenovo, actualmente el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, vendió un 30% más en su primer trimestre fiscal e incrementó su cuota de mercado hasta el 14,7%, cada vez más cerca del líder, HP, que en el mismo periodo tenía un 14,9% de cuota.

El beneficio neto de Lenovo ha sido de 141,4 millones de dólares en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, frente a los 108,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuando a los ingresos, han sido de 8.000 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 35%.

Según los datos, Lenovo ha vendido un 15% más de ordenadores en los tres meses que acabaron en junio, incluso cuando el mercado ha caído un 0,1%.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ya dijo a finales del año pasado que planeaba convertir a su compañía en el mayor fabricante de ordenadores este año. Es por ello, y para llevar a cabo ese plan, que compró Medion, un fabricante alemán, además de la unidad de PC de NEC el año pasado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!