Conecta con nosotros

Noticias

Las direcciones IPv4 se dan por agotadas en Europa

Publicado el

RIPE NCC, uno de los cinco registradores regionales de Internet (RIR), encargado de la distribución de direcciones en Europa, Oriente y Asia Central, ha informado de la comienzo de la entrega del último bloque de direcciones IPv4.

Según la organización, ya está entregando el último /8 y actualmente restan unos 17 millones de direcciones que además están reservadas a nuevos miembros, por lo que RIPE ya no otorgará más direcciones IPv4 a las operadoras y empresas de servicios a Internet.

En cuanto a los registradores locales sólo recibirán 1.024 por lo que RIPE da por ‘agotado’ oficialmente el protocolo IPv4 forzando la migración a IPv6.

A pesar de sus problemas de seguridad y control, la necesidad de migrar al nuevo protocolo es ya obligado aunque a estas alturas no sea posible llevar la transición de la forma ordenada que hubiera sido deseable.

IPv6 proporcionará un número de direcciones casi infinito (2128: 3,4 x 1020 para sextillones de direcciones) además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!