Conecta con nosotros

Noticias

Apple apostará por ARM en sus ordenadores Mac

Publicado el

iMac-unidad-optica

El cambio de los PowerPC de IBM a los x86 de Intel por parte de Apple fue muy sonado en su momento, como lo podría ser el nuevo salta de arquitectura que prepara la compañía: utilizar los chips RISC de ARM en los MacBooks e iMacs.

La noticia, que en ningún caso ha sido confirmada por Apple, se basa en las especulaciones de diferentes y reconocidos analistas tecnológicos, como Charlie Demerjian. Aseguran estas fuentes que el cambio se dará en un futuro cercano, cuando se comiencen a construir CPU ARM de 64-bit.

No es descabellada ni mucho menos tal presunción. La firma de la manzana ya utiliza con éxito los chips RISC de ARM en sus dispositivos móviles, iPhone, ipad y iPod, por lo que sería la oportunidad de crear todo un paradigma ‘iDevice’.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!