Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia nuevos discos duros híbridos

Publicado el

Toshiba ha presentado dos nuevos discos duros ‘híbridos’ que incorporan memoria flash de alta velocidad para aumentar el rendimiento del subsistema de almacenamiento.

Tras la presentación de su nueva generación de discos duros empresariales, la compañía japonesa apuesta por los sistemas híbridos como forma de contrarrestar el auge de las unidades de estado sólido (SSD) en el mercado de portátiles y también de los equipos de sobremesa.

Los nuevos discos duros Toshiba MQ01ABD100H y Toshiba MQ01ABD075H disponen de 1 Tbyte y 750 Mbytes de capacidad de almacenamiento con 8 Gbytes de memoria flash NAND SLC y 32 Mbytes de memoria caché.

Los discos duros utilizan un formato estándar de 2,5 pulgadas con 9,5 milímetros de grosor e interfaz SATA a 6 Gbps, disponiendo de un velocidad de rotación de 5.400 revoluciones por minuto.

El uso de la memoria flash mejora la velocidad de lectura y escritura del disco duro y reduce el tiempo de arranque del sistema operativo y aplicaciones en un 40 por ciento según Toshiba.

Un sistema híbrido que se está imponiendo en el mercado del almacenamiento a la espera de la llegada de nuevas tecnologías como serán los nuevos discos duros de 5 milímetros destinados especialmente a productos como Ultrabooks en competencia con las unidades de estado sólido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!