Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia el chip y fabricantes para tablets con Windows 8

Publicado el

Intel y algunos de sus principales socios, han presentado el nuevo microprocesador Atom Z2760 que motorizará la próxima generación de tabletas electrónicas y dispositivos híbridos bajo Windows 8.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

HP, Acer, Asustek Computer, Dell, Fujitsu, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE son los fabricantes confirmados por Intel que pondrían en el mercado a finales de octubre tabletas e híbridos con este Atom Z2760.

Un sistema en un solo chip (SoC) de la serie Clover Trail fabricado en procesos de 32 nanómetros con doble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz.

El procesador incluye gráfica integrada y controladora de memoria, tecnologías como Hyper-threading, Intel Platform Trust Technology o Secure Boot y cuenta con capacidad para integrar fácilmente tecnologías de comunicaciones como Wi-Fi, 3G, 4G/LTE o NFC. Los tablets Clover Trail podrán alcanzar una autonomía de hasta diez horas, según Intel.

Una plataforma que tendrá que competir con la infinidad de modelos existentes con ARM y también con los diseños bajo Windows 8 Pro que en este caso utilizarían los procesadores Ivy Bridge.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!