Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta la nueva versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud

Publicado el

Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2, la segunda generación de hardware del sistema insignia de ingeniería conjunta de la compañía para la ejecución de aplicaciones empresariales.

Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema de hardware y software de ingeniería conjunta que ofrece un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad extremos para Java, Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications, aplicaciones re-alojadas CICS/IMS TP y otras aplicaciones empresariales, al mismo tiempo que reduce el TCO y los riesgos, eleva la productividad de los usuarios y ofrece un soporte unificado.

Incorporando las más rápidas y modernas CPUs, memoria flash y tecnologías de estructura de red, el nuevo Oracle Exalogic X3-2 se basa en la reciente versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software 2.0 para proporcionar a los clientes un rendimiento extremo para los despliegues de nube privada a gran escala y de misión crítica, en la capa de infraestructura como servicio.

Oracle Exalogic X3-2 soporta un incremento de hasta 60x en la densidad de despliegue de aplicaciones, a través de la combinación de virtualización de raíz única I/O asistida por hardware (SR_IOV), la virtualización de servidores y una RAM física ampliada (desde 2,9 TB en X2-2 a los 7,7 TB en la nueva configuración de rack completo para X3-2).

Al aprovechar completamente los últimos procesadores Intel CoreTM (Sandy Bridge) Xeon, Oracle Exalogic X3-2 suministra un rendimiento de aplicaciones 3,5x mejor que el original Oracle Exalogic X2-2, e incorpora un 33% más de núcleos CPU por configuración, incrementando de 360 a 480 en un rack completo Oracle Exalogic.

Por otra parte, Oracle Exalogic X3-2 soporta una reducción de hasta el 95% en el tiempo de despliegue de aplicaciones, al proporcionar un completo soporte para la virtualización de servidores, redes y almacenamiento, junto a la gestión IaaS, lo que permite un rápido despliegue de aplicaciones utilizando plantillas listas para usar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!