Conecta con nosotros

Noticias

Samsung duplica ganancias en este trimestre

Publicado el

Samsung sede

La compañía reportó una ganancia trimestral récord de 7.300 millones de dólares, casi el doble de la cifra del año pasado, gracias, sobre todo a las fuertes ventas de televisores de alta gama y smartphones Galaxy, que compensaron con creces la caída de los pedidos de chips y las pantallas de Apple, su principal rival.

Según cuentan en Reuters, la mayoría de los analistas esperan un cuatro trimestres de récord hasta que, en diciembre, el grupo surcoreando se convierta en el líder del mercado en smartphones, TVs y chips de memoria, contrarrestando incluso el nuevo iPhone de Apple.

Samsung podría haber gastado alrededor de 2.700 millones de dólares entre julio y septiembre, sobre todo en los Juegos Olímpicos de Londres y las nuevas promociones del Galaxy, según ha estimado Credit Suisse. Por otra parte, este año, el beneficio esperado es de 25.000 millones de dólares.

Las ganancias del cuarto trimestre estarán solo presionados por los siguientes gastos: desembolso de rendimiento y unos 1.000 millones en provisiones legales relacionadas con el litigio con Apple”, afirmó Lee Sun-tae, analista de NH Investment & Securities.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!