Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invertirá 1.800 millones en marketing para Windows 8

Publicado el

Entre 1.500 y 1.800 millones de dólares invertiría Microsoft en el apartado de marketing para el lanzamiento de Windows 8, según las estimaciones de Forbes.

Se trata del mayor gasto publicitario en el lanzamiento de un producto tecnológico de la historia y contrasta con los 200 millones de dólares que, por ejemplo, Microsoft invirtió en Windows 95.

Windows 8 será el primer sistema operativo de la ‘era post-PC’ en la que según varios analistas estamos inmersos, con las ventas del PC estándar canibalizadas por los dispositivos de movilidad como smartphones y especialmente por el auge de las tabletas electrónicas.

Microsoft ha tenido que prepararse para ello y el enfoque de Windows 8 hacia este segmento es claro, con un gran soporte para tecnologías táctiles y la interfaz de usuario conocida como Metro, perfecta para tablets.

Sin embargo, ésta estrategia no ha gustado a todos, especialmente al usuario de consumo o corporativo de ordenadores personales de escritorio que se encuentra muy a gusto con Windows 7. Gran parte de la inversión en marketing de Microsoft irá destinada a convencerlos de la conveniencia de la actualización a Windows 8, un sistema tan rápido, compatible y seguro como Windows 7 y sí, con amplio enfoque y soporte a equipos con pantallas táctiles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!