Conecta con nosotros

Noticias

AMD registra pérdidas y anuncia recortes

Publicado el

AMD

La segunda fabricante de chips ha visto cómo sus beneficios caían en 157 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, y planea equilibrar la balanza con recortes en su fuerza laboral que afectarán al 15% de su plantilla.

AMD se quedó por debajo de los pronósticos, y de los 1.280 millones de dólares que esperaban los analistas la compañía solo ha podido llegar a los 1.270 millones de dólares, cifra que rebaja considerablemente no solo las previsiones, también lo recogido en el mismo periodo del pasado año, 1.690 millones de dólares.

Así, con unos beneficios que continúan en descenso y una situación incierta en el nicho de negocios de AMD, que se está viendo avasallado por la oleada de dispositivos móviles en la forma de tablets y smartphones, la solución para la empresa es recortar puestos de trabajo entre los más de 12.000 empleados que tiene la firma en todo el mundo.

De hecho, la compañía espera que sus ingresos vuelvan a resentirse de cara al cuarto trimestre en un 9%. “Las tendencias que nosotros sabíamos que iban a cambiar a la industria están ocurriendo a un ritmo mucho más rápido de lo que anticipamos“, declaro Rory Read, CEO de AMD.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!