Noticias
Ericsson cae en ganancias y anuncia más recortes
El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Ericsson, reportó una caída del 42% en sus ganancias estructurales del tercer trimestre y prometió más recortes de costes con el objetivo de protegerse frente a la desaceleración de la economía, según Reuters.
El sector de fabricación de las telecomunicaciones están bajo un fuerte estrés debido a la dura competencia y a la lentitud de pago de los operadores, sus principales clientes. Ericsson, el fabricante número uno de equipos de red móvil, también ha visto perjudicados su márgenes de beneficio por la reducción de contratos en Europa.
«Las ventas de red siguen yendo muy lentas.. y siguen pesando sobre el margen bruto«, afirmó Pierre Ferragu, analista. «Yo creo que solo es cuestión de esperar a un mejor ambiente económico«, añadió.
La compañía sueca anunció que las ventas, precisamente, en su unidad de redes están cayendo una media del 17% al año debido a la poca demanda en algunas partes de Europa, con un descenso continuado de redes estándar en Estados Unidos y China, y una caída del 3G en Rusia.
La recesión mundial y la inestabilidad política ha llevado a que los operadores sean más cautas en gastos, y en Ericsson la rentabilidad no ha sido satisfactoria, a pesar de la reducción de costes en el último año.
-
EntrevistasHace 5 días«Proporcionamos ciberseguridad de gama alta a nuestros clientes, sin importar su tamaño»
-
NoticiasHace 4 díasDEV presenta el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2025
-
NoticiasHace 5 díasCloudflare bloqueará los rastreadores web mixtos que presten servicio a las empresas de IA
-
NoticiasHace 4 díasVirtual Cable y HPE colaborarán en puesto de trabajo inteligente con UDS Enterprise


