Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson cae en ganancias y anuncia más recortes

Publicado el

Ericsson sede

El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Ericsson, reportó una caída del 42% en sus ganancias estructurales del tercer trimestre y prometió más recortes de costes con el objetivo de protegerse frente a la desaceleración de la economía, según Reuters.

El sector de fabricación de las telecomunicaciones están bajo un fuerte estrés debido a la dura competencia y a la lentitud de pago de los operadores, sus principales clientes. Ericsson, el fabricante número uno de equipos de red móvil, también ha visto perjudicados su márgenes de beneficio por la reducción de contratos en Europa.

Las ventas de red siguen yendo muy lentas.. y siguen pesando sobre el margen bruto“, afirmó Pierre Ferragu, analista. “Yo creo que solo es cuestión de esperar a un mejor ambiente económico“, añadió.

La compañía sueca anunció que las ventas, precisamente, en su unidad de redes están cayendo una media del 17% al año debido a la poca demanda en algunas partes de Europa, con un descenso continuado de redes estándar en Estados Unidos y China, y una caída del 3G en Rusia.

La recesión mundial y la inestabilidad política ha llevado a que los operadores sean más cautas en gastos, y en Ericsson la rentabilidad no ha sido satisfactoria, a pesar de la reducción de costes en el último año.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!