Noticias
Estados Unidos, a la cabeza en supercomputadores

Hace unos días hablábamos de la actualización de supercomputador Titan, anteriormente conocido como Jaguar. Una creación de la empresa Cray Inc, que competía con ser la primera del mundo, superando los 20 petaflops. Gracias a la creación de Cray, Estados Unidos vuelve a situarse en el primer puesto del ranking mundial de los Top 500 superordenadores, quitándole la corona a Japón.
Este sistema cuenta con 200 cabinas XK7, cada una de ellas con 18.688 microprocesadores AMD Opteron 6200 de 16 núcleos, aunque la verdadera novedad llega de la incorporación del mismo número de tarjetas Tesla K20 de NVIDIA para aprovechar la capacidad de cómputo de las GPUs y servir cerca del 90 por ciento de la potencia de procesamiento total del sistema. 700 Tbytes de memoria completa sus especificaciones principales.
De esta lista el segundo puesto también se lo llevan los norteamericanos con Sequoia. Este sistema ha sido fabricado por IBM y se encuentra en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore además en la edición pasada del Top 500 se llevó el primer puesto. En concreto Sequoia es capaz de superar los 20 PetaFLOPS, con un rendimiento del 81% y con una instalación altamente eficiente.
-
NoticiasHace 4 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 3 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
A FondoHace 2 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques
-
NoticiasHace 6 díasSiete pecados capitales que exponen a las Pymes a ciberataques

