Conecta con nosotros

Noticias

Business Intelligence móvil: ventajas y mitos

Publicado el

BI móvil

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia que sus clientes se están beneficiando de una mejor toma de decisiones y de una ventaja competitiva gracias al despliegue de soluciones de BI móviles.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Aunque la tecnología de BI móvil ya se encuentra disponible, y las compañías reconocen la importancia de dar a los usuarios móviles la capacidad de acceder e interactuar con la información mientras están fuera de la oficina, numerosas corporaciones todavía se plantean dudas a la hora de embarcarse en un proyecto de estas características.

Existen muchos mitos infundados que implican que el BI móvil es muy complejo de implementar y utilizar, muy limitado en materia de funcionalidad, y/o demasiado caro con respecto al valor que aporta, algo que Information Builders niega. Estos son algunos de estos mitos:

– El BI móvil requiere que todos los usuarios tengan el mismo dispositivo.

– Se necesita una aplicación nativa para cada tipo de dispositivo móvil.

– El BI móvil sólo se utiliza en teléfonos móviles o smartphones.

– Los usuarios móviles siempre están conectados.

– Los usuarios de BI móvil no pueden realizar análisis detallados o personalizados.

Así la compañía asegura que, a través de la plataforma WebFOCUS, organizaciones de la talla de BBVA, CECA o Sanitas están haciendo realidad una experiencia móvil superior sin necesidad de desarrollar más aplicaciones, incrementar sus costes de mantenimiento, o preocuparse por cuestiones relativas a la seguridad de los datos o a la proliferación de tantos sistemas operativos distintos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!