Conecta con nosotros

Noticias

Goldman Sachs podría financiar a Alcatel-Lucent

Publicado el

Goldman Sachs podría financiar a Alcatel-Lucent

A principios de este mes conocimos la mala situación económica por la que atraviesa Alcatel-Lucent. Se anunció el recorte de 5.500 empleados en todo el mundo y además, el responsable financiero de la compañía  advirtió a los accionistas que podrían tenerse que vender algunos activos para fortalecer la situación.

Ahora, Bloomberg ha anunciado que Alcatel-Lucent podría estar manteniendo una serie de conversaciones con Goldman Sachs para lograr un acuerdo de préstamo que evite la falta de rentabilidad. De hecho, Alcatel-Lucent estaría buscando la posibilidad de vender ciertos activos, como su división de fabricación de cables de fibra óptica, así como el negocio Enterprise de la compañía, que se dedica a ofrecer equipamiento de telecomunicaciones a las empresas.

Además, la compañía también se plantea la venta de algunas de sus 29.000 patentes, incluidas algunas de reconocimiento de voz y vídeo conferencias. Aunque esto no aportaría demasiado dinero, los expertos aseguran que bastaría para estabilizar a la compañía a corto plazo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!